Diputados convirtió en ley al Plan Abre

A través de la creación del “Programa de Intervención Integral de Barrios”.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, los legisladores convirtieron en ley al Plan Abre, a través del “Programa de Intervención Integral de Barrios”, extendiéndose a todos los  Municipios de Primera y Segunda Categoría de la provincia a partir del año 2020.

“Es un programa que, por su alcance e impacto social, no necesita que brindemos mayores detalles, con solo ver lo que ha sucedido desde su implementación allá por noviembre de 2013, donde se generó un impacto social que le cambió la vida a los ciudadanos, no solo por las obras de infraestructura, sino por el abordaje integral de todas las áreas de los gobiernos”, señaló el diputado Rubén Galassi.

El legislador recordó que “inicialmente se pensó como una respuesta a la alta conflictividad que había en los barrios de las grandes ciudades, como Rosario y Santa Fe, y luego se sumó Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez”.

“El Plan Abre es una política social estratégica que fortalece el territorio y convoca a la participación social desde una mirada integral. Es una política de Estado sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y los gobiernos locales”, explicaron las autoridades.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT