Bomberos de bronce.

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad participaron en el VIII Desafío de habilidades Bomberiles, y se trajeron el bronce para la ciudad.

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Rosario el VIII Desafío de habilidades Bomberiles, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, la Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina, donde en la delegación Santafesina, donde los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez estuvieron representados por Raul Orellana y Rocio Dulorans, acompañados por un nutrido grupo de colaboradores y su capitan, Javier Follis, quienes integraron los equipos grupales de la delegación provincial.

Luego de un arduo proceso de selección, ambos bomberos Rocio y Raúl pudieron calificar en la selección santafesina, logrando representar a la ciudad en la competencia nacional que se desarrolló en la ciudad de Rosario, los días Sábado 12 y Domingo 13 del corriente mes, obteniendo el bronce en ambas categorías, luego de enfrentarse con los mejores de cada rincón del país.

Del evento participaron mas de 300 bomberos de todo el país, los cuales tuvieron que realizar tareas en un circuito diagramado para los competidores donde tuvieron que demostrar distintas habilidades llevando la línea de mangueras, subir hasta un cuarto piso simulado en una estructura central, tuvieron que sacar una victima de 80 kilos arrastrándola, tareas a las que se les medía el tiempo en que la realizaban, compitiendo con otro bombero. Otros 100 que trabajaron en lo técnico y fiscalizando la competencia. Las tareas que realizaron son tareas que generalmente realizan los bomberos todos los días en cada una de las salidas.

Es la primera vez que miembros del cuerpo de bomberos voluntarios locales participan en la competencia nacional, logrando llevar a la mayor competencia el sello de la ciudad.

Tanto Raul como Rocio son miembros del cuartel desde hace 3 años, y ya tenían experiencia en competencias regionales y provinciales. Hoy, descansan con sus familias, pero en los próximos días, comienzan el entrenamiento para llegar con todo al IX desafió de Habilidades Bomberiles que se desarrollará el año próximo.

Los bomberos agradecieron la colaboración de Néstor Calderani, quien colaboró con ellos para la preparación física de Rocío y Raúl para poder encarar esta competencia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT