Fernández prometió “Un país federal” con “Un presidente y 24 gobernadores”

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT) lo dijo al cerrar el Foro de Ciudades en Rosario que reunió a los intendentes.

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, prometió hoy que hará «un país más federal» porque hay «una Argentina unitaria» que «fracasó en términos de federalismo» y dijo que para cambiar esa realidad y la gente «no se escape del lugar donde nació» en busca de oportunidades formará una administración «con un presidente y 24 gobernadores».

Así se expresó Fernández en el cierre del «Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad» que organizó la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Rosario.

El candidato estuvo acompañado por el electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Perotti; la vice, Alejandra Rodenas; la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, entre otros..

«Tengo la convicción de que una de las cosas que nos han pasado es que los argentinos decimos vivir en un país federal, pero vivimos en un país enormemente unitario. Nos llenamos la boca con el federalismo, pero no lo practicamos», sostuvo.

Y dijo que cuando «uno mira ese escenario, encuentra un centro rico, cerca del puerto, y el resto de la Argentina, la periferia, todo lo que rodea ese centro.Y la verdad la Argentina no debe ser eso. No hay una Argentina central y una periférica», aclaró.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT