Zumba por Kimey

Kimey está en emergencia nacional.

Kimey Rivero tiene 22 años es de Santa Elena, provincia de Santa Fe, y está en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar en terapia intensiva de la Fundación Favaloro. Su tía Evelyn Aguirre instructora de Zumba y Ritmos latinos, de Villa Gobernador Gálvez convoca a una movida de concientización sobre la donación de órganos. Este sábado invita a todos aquellos que se quieran sumar a una clase especial de Ritmo y Zumba, donde la única condición es llevar un cartel que diga: “Donar salva vidas”. En el evento  es libre y gratuito y contará con la presencia de una colaboradora del incucai con formularios para aquellas personas que quieran expresar su voluntad de ser donantes. La cita es en el Club Sarmiento Ntra. Sra de la Paz 401/499, Pueblo Nuevo, a las 15:30 este sábado 12 de Octubre.

Evelyn nos relató como Kimey llegó a esta instancia de emergencia: “A Kimey le diagnosticaron hipertensión pulmonar idiopática en el 2013, desde ahí comenzó la carrera desde el hospital Garrahan paso al hospital Argerich y de ahí a fundación Favaloro donde fue transplantada el 21 de enero del 2018. Al mes del trasplantada tuvo el alta , estuvo todo bien los primeros meses después empezó con complicaciones. En enero de este año fue intervenida del corazón le hicieron un puente pericárdico y hace tres meses está haciendo rechazo crónico al implante. En Fundación Favaloro han hecho todo lo posible para detener el proceso pero lamentablemente no se pudo y necesita con suma urgencia un retransplante bipulmonar. Actualmente Kimey está  internada en fundación Favaloro a la espera de su segunda oportunidad”

“Los espero, profes, colegas, amigos, vecinos, hoy me toca de cerca mi sobrina Kimey, ella esta a la espera de un soplo de vida para seguir luchando. Trae tu cartel o pancarta “donar salva vidas”. Culminó la nota Evelyn invitando a esta movida de concientización muy emocionada.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...