Duro cruce en redes entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich por temas de seguridad

El candidato presidencial acusó al Ministerio de Seguridad de «dejar que la policía mate por la espalda» y la funcionario respondió que esa declaración «desprotege a las fuerzas federales acusándolos de asesinos».


Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo esta mañana a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

«El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo», escribió Fernández en su cuenta de Twitter esta mañana.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: «Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo».

Con su publicación de hoy, Fernández respondió a un ‘tuit’ de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

«EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia», había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT