Realizan talleres de elaboración de “Remedios a base de plantas que curan plantas”

Las actividades se llevarán a cabo el martes 8 de octubre. A las 10 en la vecinal Irigoyen (Alzugaray 936 bis) y de 13 a 17 en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis).

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, invita a participar de dos talleres destinados a aprender el modo de preparación de “remedios a base de plantas que curan plantas y las fortalecen para evitar sean dañadas por plagas”. La entrada es libre y gratuita.

Las capacitaciones se llevarán a cabo el martes 8 de octubre, en dos lugares y horarios. El primero de ellos será a las 100 en la sede de la vecinal (Alzugaray 936 bis). En simultáneo en este espacio se realizará una feria de verduras agroecológicas.

El segundo se realizará en el Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis), de 13 a 17. Los asistentes recibirán semillas de pimientos para reproducir en sus huertas hogareñas.

En ambos espacios, los participantes aprenderán a elaborar un purín a base de ortiga. La actividad estará a cargo de personal especializado del programa de Agricultura Urbana. Los asistentes deberán asistir con al menos una botella para poder llevar a sus hogares el fertilizante natural elaborado durante la actividad.

El purín de ortiga es uno de esos remedios caseros que podemos usar para casi todo: nos sirve para fortalecer las plantas ante nuevas plagas y hacerlas más resistentes y nos ayuda a combatir hongos y plagas como ácaros, pulgones, etc.

Transmitir los conocimientos para el uso correcto, y la elaboración de fertilizantes naturales es un objetivo primordial del Programa de Agricultura Urbana pues se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Municipalidad de Rosario tendientes a la promoción del cultivo, y consumo, de productos libres de agroquímicos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT