Se realizaron 25 mil trámites en dos años en la sede del Registro de la Propiedad en los tribunales de Rosario

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, visitó este viernes la mesa de entradas del organismo, inaugurado el 6 de octubre de 2017. Balance positivo en términos de descentralización y mejora del servicio.

A dos años de la puesta en marcha de la mesa de entradas del Registro de la Propiedad en los Tribunales provinciales de la ciudad de Rosario, ingresaron más de 25 mil trámites, según estadísticas del organismo, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Las políticas públicas de descentralización dan buenos resultados y mejoran el servicio”, indicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario visitó la sede, inaugurada el 6 de octubre de 2017, para dialogar con el personal. Participaron del encuentro, además, el titular de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), Hernán Mattich, y la presidente del Colegio de Abogados de Rosario, María Antonia Belluccia.

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estamos muy conformes con el balance que arrojan estos dos años de trabajo, ya que se realizaron en total unos 25 mil trámites entre Declaratorias de Herederos, presentación de Embargos e Inhibiciones”, comentó Figueroa Escauriza, y en ese sentido agregó que “resulta relevante que aquí hayan sido evacuadas a los profesionales abogados -a través de una relatoría- una cifra holgada de consultas, más de diez mil”.

En los últimos años el Registro General de la Propiedad amplió sus sedes, ya que a las de Rosario y Santa Fe, sumó en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, así como la mesa de entradas del edificio judicial rosarino. A partir de que quedaran espacios vacantes por el cambio del sistema penal y el correspondiente traslado al nuevo Centro de Justicia Penal, se habilitó la mesa de entradas del Registro en Balcarce 1651.

“Proyectamos una institución ágil, moderna y de fácil acceso para todos ciudadanos, a lo que contribuye también en gran medida la implementación de nuevos servicios electrónicos”, señaló Figueroa Escauriza. “En estos años se verificó un importante ingreso de documentos relacionados con la actividad registral en Tribunales”, continuó el secretario de Gestión Pública.

“Estos balances positivos son importantes y nos demuestran que con decisiones políticas es posible dar respuesta a las necesidades de la gente, vamos por buen camino”, concluyó.

La apertura de una sede en Tribunales permitió a los profesionales realizar todo tipo de trámites sin la necesidad de trasladarse hasta el edificio principal del Registro de la Propiedad en Rosario, ubicado en Urquiza 1172. “De esta manera cumplimos con uno de los principales pedidos del gobernador Miguel Lifschitz, de acercar el Estado al ciudadano”, recordó Figueroa Escauriza, y apuntó que también ha permitido descongestionar el edificio central.

El organismo garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT