Dictamen para prohibir tenencia de armas a los acusados por violencia de género

Además, la comisión de seguridad interior solicitó un informe sobre medidas de seguridad tras el asesinato del Diputado Olivares.

La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados dictaminó un proyecto que prohíbe el uso, portación, tenencia y transporte de armas para denunciados, procesados o condenados por hechos de violencia contra las mujeres.La iniciativa dictaminada hoy es el resultado de la unificación de proyectos de los diputados del bloque FPV-PJ Agustín Rossi, Analía Rach Quiroga, Cristina Álvarez Rodríguez, Horacio Pietragalla Corti, Juan Manuel Huss, Magdalena Sierra, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Nilda Garré, Pablo Carro, Rodolfo Tailade y Vanesa Siley.

Además, la comisión presidida por el diputado Guillermo Montenegro dictaminó un pedido de informes presentado por la diputada Carla Carrizo, que solicita al Poder Ejecutivo información relacionada a las medidas de seguridad implementadas en inmediaciones del Congreso de la Nación, como consecuencia del asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon. En paralelo, la comisión acordó la futura presentación de un pedido de informes al Poder Judicial para conocer los avances en la investigación de ambos crímenes.

Por último, se dictaminó la prórroga por un año del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Además de Montenegro, participaron de la reunión los diputados radicales Carlos Fernández y José Cano; Mónica Macha, Analía Rach Quiroga, Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, del Frente para la Victoria; Melina Delú, del bloque Justicialista; Jorge Enríquez, Alejandra Caballero y Gabriel Frizza, del PRO; y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT