Se realiza el simulacro de escrutinio para las elecciones del domingo 27

Participan las fuerzas políticas que serán parte de los comicios y veedores judiciales, con prueba de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos. Es el segundo y último.

Un segundo y último simulacro del escrutinio provisorio de cara a las elecciones generales del próximo 27, se realizará este sábado, con la participación de las fuerzas políticas que participarán de los comicios y veedores judiciales, con prueba de transmisión de datos desde 10.700 establecimientos.

El operativo involucrará la participación de cerca de 18 mil personas, entre personal del Correo -con una presencia de 15 mil agentes- más unos 1.700 «data entries» y otras mil personas que estarán abocadas a tareas de apoyo logístico.

En el simulacro volverán a ser puestas a prueba las modificaciones introducidas por la empresa SmartMatic a su sistema, tras la falla registrada en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisorio de las PASO del 11 de agosto pasado, que derivó en una demora de casi una hora y media en la difusión de los primeros resultados.

La prueba, organizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE), se realizará a partir de las 9, en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2070, el el barrio porteño de Barracas.

El simulacro consistirá en reproducir la tarea de recepción, carga, y procesamiento de telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y el recuento total de los resultados para su difusión, de cara a las elecciones nacionales de 27 de octubre.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT