Rescataron a un puma de una vivienda

El animal, una hembra con una edad aproximada de 6 meses, fue reubicado en instalaciones de la Fundación Animal Temaikén.

Personal de la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal, de la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Control Ambiental rescataron a un puma que permanecía cautivo en una vivienda del barrio porteño de Liniers y fue reubicado en instalaciones de la Fundación Animal Temaikén, se informó.

Las autoridades constataron que se trata de “una cría, y de acuerdo a la evaluación veterinaria del ejemplar, se inició una causa penal por Infracción a la Ley 14346 en la que quedó imputada la persona que tenía en su poder al animal”, se reportó a través de un comunicado de prensa.

La Fundación Temaikén recibió al felino, al que se le realizaron los primeros cuidados “en forma provisoria para, finalmente, reubicarlo en un centro de rescate animal en una región del país para iniciar el proceso de readaptación y posterior reinserción en su hábitat natural”, se informó.

Fuentes de la Agencia de Protección Ambiental (AprA) afirmaron que “el felino es una hembra con una edad aproximada de 6 meses y se encuentra en aparente buen estado general de salud aunque todavía resta realizarle un estudio exhaustivo en un proceso de cuarentena”.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT