Actividades en la Asociación de Comercio e Industria

Septiembre un mes productivo.

Septiembre comenzó con la organización de un encuentro con empresarios y autoridades para interiorizarse del potencial de la “segunda Pampa Húmeda”, con la participación del autor del libro “Conocer Vaca Muerta”, Darío Hernán Irigaray.

La convocatoria se realizó el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de la Gira Nacional Hablemos de Vaca Muerta, organizada en conjunto por la Asociación de Comercio e Industria de la ciudad  y la Editorial Patagonia Activa de la provincia de Neuquén.

Frente a un gran público de cerca de 200 personas, en el Auditorio de la Cooperativa Integral de VGG, se presentó el autor del libro Conocer Vaca Muerta, Darío Hernán Irigaray, quien además de compartir la publicación en sociedad, introdujo a los participantes con videos turísticos y de interés general sobre Neuquén y complementó con una exposición detallada.

Del encuentro participaron de la Provincia de Santa Fe, la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, el Secretario de Industria, Carlos Pighin, el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto a la Concejala Cristina Cuevas, el Presidente del Área Industrial de VGG, Edmundo Salvia, el Director de la Cooperativa Integral de VGG, Enrique Gomara, y autoridades de la ACIVGG, su presidente Damián Furbatti, su secretario general, Diego Tarling, su gerente Cristian Mazzini, y demás autoridades.

La Gira Nacional de Vaca Muerta, denominada “Hablemos de Vaca Muerta”, intenta “acercar claridad a todos los que quieran sumarse a esta oportunidad única”, indicó el Director del portal especializado Vaca Muerta News, Dario Hernán Irigaray, quien anticipa sus presentaciones que realizará por Argentina.

A partir de septiembre comienza una importante agenda que se inició en la provincia de Santa Fe, más precisamente en localidad de Villa Gobernador Gálvez. “Para nosotros es muy importante que la gente tenga contacto con alguien que vive ahí, un conocedor de Vaca Muerta, quien además de haber escrito un libro, es el director de un medio que se nutre del contacto permanente con el día a día de este desarrollo”, señaló el Contador Diego Tarling, Secretario General de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.

“Esta gira surgió del pedido de muchas personas con las cuales hemos compartido charlas, principalmente en eventos de la industria, donde nos plantearon la necesidad de compartir información en primera persona, teniendo la posibilidad de preguntar y recibir consejos para que se sumen de la mejor manera”, indicó Darío Hernán Irigaray, Director Ejecutivo de la Editorial Patagonia Activa, autor del “libro pensado para los que llegarán a Vaca Muerta”.

Continuando con la gira se presentarán charlas en las provincias del norte del país y el litoral, donde aún se están definiendo fechas y espacios.

De acuerdo al público se irán realizando presentaciones donde principalmente se intentará no generar expectativas desmedidas, dando claridad en cómo sumarse al desarrollo de Vaca muerta, desde los que buscan sumarse a la fuerza laboral, los que esperan poner un pie con su compañía, vender productos y servicios, o apostar a las posibilidades de inversión con una rentabilidad que superan la media del país, como por ejemplo en el sector inmobiliario.

Con respecto a las firmas que quieren llegar a ofrecer sus productos y servicios se brindarán claves precisas, como la importancia de asociarse a empresas locales las cuales poseen un conocimiento del entramado local, normativas, relaciones con los gremios y autoridades gubernamentales.

Lo cierto, que estas conferencias permitirán acercar información precisa e indispensable a la hora de pensar en Vaca Muerta como una oportunidad única de crecimiento y bienestar.

Reunión con el Presidente Mauricio Macri

El pasado 11 de septiembre, el Sr. Damián Furbatti representante de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, estuvo reunido con el Presidente Mauricio Macri junto a Empresarios Pymes y Representantes de Entidades Empresarias de Rosario y la región, donde se debatió sobre los graves inconvenientes que estamos pasando (caída del consumo interno, cargas impositivas, altas tasas de interés, pérdidas de puestos laborales etc.

Asamblea General Ordinaria de Came.

Representantes de la Asociacion de Comercio e Industria estuvieron presentes en la Asamblea General Ordinaria realizada en la Sede de la Confederacion de la Mediana Empresa (Came), presidida por el Presidente Gerardo Días Beltran, donde se realizó la renovacion de los miembros del consejo directivos de la entidad.

Reunión con el Sr. Alberto Ricci y concejales.

El pasado 24 de septiembre visitó la Asociación  el Sr. Alberto Ricci y concejales de la ciudad, donde se informó sobre la situación social actual que esta transitando el país, en especial la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La idea del Municipio es armar un Banco de Alimento junto a entidades de la ciudad, para ayudar a la sociedad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT