La provincia realizó un balance con organizaciones sociales que abordan consumos problemáticos de sustancias

Se desarrolló este viernes en Rosario con la presencia de equipos provinciales, municipales y organizaciones sociales del sur de la provincia.

Este viernes, en el salón Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, se llevó a cabo una reunión con organizaciones sociales de la ciudad y del sur provincial con el fin de intercambiar experiencias y hacer un balance del trabajo realizado en los últimos tres años.

“Durante esta gestión dedicamos mucho esfuerzo al armado y fortalecimiento de una red. Creo que logramos acordar procesos de atención y de trabajo que fueron muy valiosos, superando las dificultades y teniendo en cuenta los perfiles y características de cada organización”, expresó la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto.

Por su parte, el director de Aprecod, Nicolás Blesa, remarcó la importancia de “reconocerse en el otro, ver cómo trabajan las demás organizaciones cotidianamente y fomentar el diálogo permanente”.

FORTALECIMIENTO DE LA RED

A través del programa “Redes de cuidado”, el gobierno provincial cuenta con 29 convenios de prestación para el cuidado y tratamiento de personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos de sustancias en todo el territorio provincial.

Los convenios con las entidades civiles permiten el cuidado y tratamiento integral de las personas, a los efectos de posibilitar un proyecto de vida digno y saludable. A su vez, garantizan el acceso a una asistencia integral y personalizada, sin discriminación y con el máximo respeto, a quienes no poseen cobertura social o prepaga.

Desde sus inicios, la agencia provincial trabajó especialmente junto a organizaciones sociales ya que tienen gran trayectoria y presencia comunitaria, lo que las convierte en espacios de contención, participación e inclusión social para las personas con problemas de consumo.

La próxima semana se realizará un encuentro con similares características en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe con organizaciones del centro y norte provincial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT