Nicolás Pontoni fue tercero en Marcos Juárez y respira un poco más aliviado

El corredor villagalvense consiguió entrar al podio para estirar distancias.

Teniendo un gran nivel otra vez en Marcos Juárez, Nicolás Pontoni fue tercero y sacó ventajas en el campeonato. El resultado oficial se demoró por el estudio de una sanción que involucró un toque recibido por el villagalvense que lo sacó del segundo puesto en pista que tenía.

Arrancando de menor a mayor el sábado, en clasificación quedó tercero y tuvo que remontar la serie el domingo. La batería fue muy buena desde lo personal, porque capturó la punta, pero el ingreso del auto de seguridad no le permitió que sea la más veloz de las dos.

Comenzando en segunda posición la final, intentó todo por obtener su tercer triunfo en el año, pero no pudo esta vez. Además, marchando segundo, fue superado con toque Matías Cantarini, y eso lo dejó cuarto en pista. Analizando la maniobra, el comisario deportivo dictaminó que esa superación no fue legítima y recargó a Cantarini, generando que Pontoni recupere uno de los dos puestos perdidos. De ese modo, terminando tercero, sacó algunos puntos más frente a Cantarini, principal rival en el torneo.

“En los entrenamientos no estábamos muy conformes con el funcionamiento del auto pero Diego Signorelli se trabajó todo para entregarme un rendimiento excelente para la clasificación. Ahí quedé tercero, y en la serie largué mejor que Matías Quaglia y pude hacer un poco de diferencia, ganamos pero como salió el auto de seguridad fue la serie más lerda”, relató Pontoni.

Y completó: “En la final, pude mover mejor que Adrián Castagnani pero no llegué a pasarlo y quedé por afuera, donde perdí una posición. Al pasar las vueltas me di cuenta de que el motor no rendía como siempre, sin embargo no se me escapaban. Decidí empezar a cuidar, y en un toque recibido perdía varias posiciones. Lo único que quería era terminar y sumar buenos puntos. Fuimos quintos en pista, cuartos por una exclusión técnica y veremos si recargan a quien me tocó”.

Con 176 puntos, Nico Pontoni ahora tiene como rivales cercanos a Cantarini con 162,5 y Adrián Castagnani con 140. La próxima fecha será en fecha a confirmar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT