Campaña detección de Cáncer de Colon en Pueblo Esther

El equipo interdisciplinario del Centro de Salud realizará esta campaña por cuatro días en la localidad.

El equipo interdisciplinario del Centro de Salud de Pueblo Esther realizará una Campaña detección de Cáncer de Colon que durara cuatro días y comenzará a partir del lunes 30 de setiembre. Deben realizárselo hombres y mujeres a partir de los 50 años, y hasta los 75 años, se deberá hacer un test de manera anual.

El cáncer colorrectal (CCR) es el tercer tipo de cáncer con mayor incidencia a nivel nacional en hombres y mujeres, y el segundo de mayor mortalidad. En el 90% de los casos se produce, sin distinción de sexo, en adultos mayores de 50 años.

Existen métodos de detección temprana para evitar que una posible lesión evolucione. El test de sangre oculta en materia fecal (SOMF) permite detectar pólipos y/o cáncer de colon y recto en etapas tempranas, aumentando hasta un 90% las posibilidades de cura. Es fácil de realizar, no produce molestias, no es necesario hacer dieta antes del estudio y es gratuito.

El equipo interdisciplinario del Centro de Salud (Samco)  estará entregando material para realizar el test a partir de las 9 hs. los días:

Lunes 30/09: Playón Solares del Sur

Martes 01/10: Barrio Country 16

Miércoles 2/10: Playón Barrio Cozzoni

Jueves 3/10: Colectora Alberdi al 1500


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT