Invitan a un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Será hoy martes en el teatro “El Círculo”, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge. Las entradas son gratuitas y se retiran en boletería.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita al concierto que la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario brindará este martes en el teatro “El Círculo” (Laprida 1223) de la ciudad de Rosario, bajo la dirección de su maestro titular, David del Pino Klinge.

Se trata de un concierto didáctico para toda la familia, con entrada gratuita, que contará con la participación de los vampiros Rúcula y Chirimoya, quienes introducirán al público al mundo de la orquesta a través de conocidas obras del repertorio universal.

El objetivo de los conciertos didácticos es que niños y grandes se conecten en vivo con la riqueza instrumental sinfónica. Su fin principal es propiciar el acercamiento a la música y por ende la formación de un nuevo público, más crítico y participativo. Se pretende, además, que niños y jóvenes puedan transformarse en agentes multiplicadores, transmitiendo a sus pares y sus familias el interés sobre nuevas alternativas musicales, potenciando la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro y pueden retirarse sin cargo de 10 a 12:30 y de 16 a 20 horas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT