El concejo aprobó que el municipio estudie la incorporación de radares para un tramo de calle San Martín.

Los radares de control velocidad máxima serían para el tramo de Av. San Martín entre las calles Yapeyú y Río Paraná.

En la ultima sesión ordinaria del pasado 19 de setiembre, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó el decreto nº 1.313/2.019 donde habilita al ejecutvo para que no solo coloque la cartelería indicando la velocidad máxima permitida sobre el tramo de Av. San Martín entre las calles Yapeyú y Río Paraná, sino que también aprobó la licitación para la compra y la colocación de radares para el control de velocidad máxima en ese tramo.

Dentro de los considerandos presentados por los ediles se indica que a lo largo de la Av. San Martín son frecuentes los accidentes de tránsito, debido a que los automovilistas conducen a alta velocidad, por lo que sería conveniente la incorporación de cartelería que indique la velocidad máxima.

Además en los últimos días se produjo un accidente automovilístico en la intersección de Av. San Martín y Artigas, donde afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales, también se indico que al cruzar el semáforo de Av. San Martín y Av. L. N. Alem, los conductores aumentan la velocidad, a su vez dicha situación se repite en el semáforo de Av. San Martín y Camino del Inmigrante en ambas manos.

Los ediles analizaron además que en la zona se encuentran escuelas y los Clubes Central Córdoba y Esperanza Unida, donde los alumnos y familias deben cruzar la avenida para tomar el transporte público de pasajero, siendo también  una zona comercial del Barrio La Esperanza.

Se consideró que la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, concedió a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el  tramo de la Ruta Provincial 21(Av. San Martín en su tramo urbano) comprendido entre la avenida de circunvalación  y la intersección con la Ruta Provincial 24S.

Teniendo en cuenta el precedente considerando es deber del municipio velar por el bienestar de los villagalvenses, es necesario que el municipio estudie la factibilidad de incorporar radares de control de velocidad en el tramo de Av. San Martín entre las calles Yapeyú y Río Paraná.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprobó lo siguiente:

DECRETO Nº 1.313/2.019

ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, coloque la cartelería indicando la velocidad máxima permitida en el tramo de Av. San Martín entre las calles Yapeyú y Río Paraná.

ART. 2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad para la incorporación de radares de control velocidad máxima, en el tramo de Av. San Martín entre las calles Yapeyú y Río Paraná sobre ambas manos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT