Equipos del Ministerio de Justicia atendieron más de 200.000 casos en 15 años

En la ciudad de Buenos Aires, Misiones y Chubut, equipos móviles del ministerio de Justicia de la Nación atendieron 219.539 casos de violencia familiar y sexual entre octubre de 2006 y agosto de 2019. De ellos, especialistas acompañaron en persona a 46.293 víctimas: 32.289 de violencia familiar y 14.004 de violencia sexual.

Equipos móviles del ministerio de Justicia de la Nación atendieron en Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Chubut más de 200.000 casos de víctimas de violencia familiar y sexual, de los cuales los profesionales acompañaron en terreno a más de 46.000 personas que se encontraban en situación de peligro, informaron desde la cartera que conduce Germán Garavano.

Según los datos, entre octubre de 2006 hasta agosto de 2019, se atendieron 168.647 llamados relacionados con la temática, en los que se registraron 219.539 víctimas de violencia familiar y sexual, de las cuales los Equipos Móviles acompañaron en terreno a 46.293 víctimas: 32.289 de violencia familiar y 14.004 de violencia sexual.

El apoyo fue posible gracias a la implementación de la línea 137 que «constituye una política pública efectiva para las víctimas de violencias y malos tratos, propiciando el acceso a la justicia de las personas victimizadas», indicaron.

De esta forma, cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar y/o sexual puede comunicarse las 24 horas los 365 días del año y será atendida por profesionales especializados (psicólogos o trabajadores sociales) que brindan orientación y contención.

Una vez recibido el llamado y ante una situación de urgencia o emergencia en CABA, Misiones y Chubut se cuenta con equipos móviles de urgencia y emergencia que ante un caso, si este lo requiere, intervienen en terreno y se desplazan hacia donde se encuentra la víctima.

La policía garantiza las condiciones de seguridad para que el equipo se haga cargo de la situación y ofrezca contención a las víctimas, dé intervención al SAME, articule con Fiscalías, Defensorías, Juzgados y la Asesoría General Tutelar del Gobierno de CABA según corresponda en cada caso.

Si la víctima desea formular una denuncia la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD), ya que los equipos cuentan con el asesoramiento permanente de abogadas.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT