Se realizó una gran feria para celebrar el segundo año de reconversión agroecológica

La Municipalidad y el gobierno de Santa Fe llevaron adelante una gran feria agroecológica, gastronómica y de artesanos en la Plaza a la Madre para conmemorar el segundo aniversario de reconversión agroecológica.

Desde hace 2 años, en la ciudad comenzaron a funcionar las ferias de productores agroecológicos, comercializando verduras y hortalizas sin agroquímicos ni insecticidas, un producto sumamente saludable que se vende, directamente, de productor a consumidor.

Por este motivo, la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe decidieron realizar una gran feria en donde también hubo stands con artesanías locales, con plantines producidos por los integrantes del Vivero Inclusivo, gastronomía y actividades culturales y recreativas para los más chicos.

Con respecto a esta reconversión, el intendente Alberto Ricci señaló: “Hace 2 años estamos trabajando con productores para impulsar la agroecología: la producción de hortalizas y verduras sin agroquímicos ni insecticidas, un producto sumamente saludable”.

“Esto implica la comercialización directa del productor al consumidor, sin intermediarios; generando que puedan vender de una manera más económica. También es beneficioso para la población que consume productos sanos y de calidad”, agregó.

Por su lado, Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social, manifestó: “hemos tenido una gran jornada donde muchos vecinos se acercaron a esta gran feria. Desde los estados municipales y provinciales hace dos años comenzamos con esta iniciativa que implica un cambio de paradigma en la producción, comercialización y consumo de vegetales sin agroquímicos ni insecticidas”.

A su vez, recordó que “la feria agroecológica funciona 3 días en la semana: martes y viernes de 9 a 12:30 horas en la Plaza San Martín (Mitre y Bomberos Voluntarios), y los sábados de 9 a 12:30 horas en la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Juan D. Perón)”.

Corresponde mencionar que en la gran feria agroecológica también estuvieron presentes el candidato a diputado nacional, Enrique Estévez; Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo; concejales de la ciudad; demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT