Rescatan 35 aves de distintas especies transportadas en una camioneta

Un hombre circulaba con los animales en el sector de la caja del rodado, sin la documentación correspondiente y en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 4.830 (Flora y Fauna).

Personal de Gendarmería Nacional rescató 35 aves de diversas especies sin la documentación que avale su legal traslado. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, quienes mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 260, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger proveniente de la localidad de Ambrosetti con destino final la ciudad de Rafaela, conducido por un hombre.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja del vehículo, oculto bajo un nylon 35 aves de distintas especies entre ellas 12 reina mora, 10 cardenales, 5 boyeros pico blanco, 6 pipiteros, un zorzal colorado y un viravira sin la documentación que avale el transporte.

Los gendarmes secuestraron los ejemplares y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT