Detuvieron a un sujeto que golpeaba a su pareja frente a sus tres hijos menores

Con este caso, fueron al menos 20 los registrados entre el viernes y el lunes en el ámbito de la Unidad Regional II.

Este lunes, en horas del mediodía, la Faculta de Psicología se presentó un niño de ocho años a pedir ayuda porque su padre estaba golpeado a su mama en la casa que tienen cercana al establecimiento. Inmediatamente llamaron a la Central de Emergencias 911 y con la rápida intervención policial se logró detener al agresor, asistieron a la víctima y pusieron a resguardo al niño de ocho años y a sus hermanitos más chicos. Según informó la Unidad Regional II con este caso, se contabilizaron 20 detenciones desde el viernes a las 6 de la mañana hasta las 20 horas del lunes. En uno de los casos hubo amenazas con arma de fuego contra una mujer.

El caso se registró este lunes alrededor de las 11 de la mañana. En ese momento, un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNR tomaron contacto con un niño de ocho años que llegó corriendo y pidió ayuda porque la pareja de su mamá la estaba golpeando. Inmediatamente los alumnos llamaron a la Central de Emergencias 911 y dieron la alerta de lo que estaba ocurriendo.

A los pocos minutos un móvil policial, que se encontraba en la zona cubriendo las tareas de patrullaje asignadas según la cuadricula que le corresponde según el Sistema de Patrullaje en Capas, se hizo presente en la vivienda – ubicada detrás de la facultad, sobre la barranca – y observaron a un sujeto quien al notar la presencia policial intentó darse la fuga, siendo arrestado a los pocos metros e identificado como Eduardo G. (40). Luego entrevistaron a Cecilia M. (24) quien contó que su pareja la golpeó y constataron lesiones varias por lo que fue trasladada al Hospital R. S. Peña por una ambulancia del SIES.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría 2da y a disposición de la Justicia. En tanto, el niño que alertó de la situación y sus dos hermanitos – de 2 y 6 años – fueron entregados a la familia de la madre para que estuvieran cuidados.

Con este caso, sumaron 20 las detenciones por hechos de violencia de género desde el día viernes a las 6 de la mañana hasta las últimas horas de este lunes.

El desagregado difundido por la Unidad Regional II muestra que el día donde se registró el mayor número de detenciones por casos de violencia contra la mujer fue sábado con siete personas arrestadas. Luego siguió el día lunes con 5 arrestos – contando este caso -, y por otro lado el día viernes se registraron 4 detenciones al igual que el día domingo.

Otro violento caso se registró el sábado por la mañana, alrededor de las 09.10hs en Cavia al 2100. En esa vivienda entrevistaron a Claudia D. (46) quién manifestó que su yerno – Walter R. (33) – había discutido con su hija Noelia D. (28) y la amenazó con un arma de fuego. Inmediatamente se procedió al arresto del agresor. Vale destacar que sobre la mesa de luz de la pieza, donde se produjo la detención, se secuestró una Pistola calibre .9mm. Se trasladó el procedimiento a Cria 10º dónde el sujeto quedó a disposición de la Justicia.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...