Perpetua para un hombre que mató a su pareja tras incendiar un colchón y encerrarla en la habitación

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja que en 2017 murió asfixiada tras inhalar monóxido de carbono en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde el acusado prendió fuego un colchón y la dejó encerrada en la habitación, informaron hoy fuentes judiciales.

La máxima pena recayó sobre Héctor Oscar Muñoz (47) por el «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género» en perjuicio de Silvia Verónica González (43).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza y coincidió con el pedido de la fiscal de juicio, Celia Cejas.

La representante del Ministerio Público dio por acreditado durante el debate oral que el imputado ejerció violencia de género sobre la víctima, quien un año antes del crimen lo había denunciado ante un Juzgado de Familia.

Sin embargo, el hombre la convenció y ella retiró la denuncia pese a que según los hijos de la pareja él la golpeaba constantemente.

En ese sentido, uno de los hijos, de 19 años, quien pidió que desalojaran al padre de la sala porque adelante suyo no podía declarar, dijo al TOC 1 que varias veces la había golpeado y que en una Navidad le rompió un vaso en la cabeza.

La fiscal Cejas también tuvo en cuenta que la otra hija, de 23 años, había dicho durante la etapa de instrucción que Muñoz había amenazado a su madre con prenderla fuego.

Además, vecinos del barrio dijeron que González era «golpeada» todas las semanas por el hombre, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió pasadas la medianoche del 7 de diciembre de 2017, en una vivienda ubicada en la calle Bragado al 4300, entre Vicente Camargo y Tonelero, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En el terreno había una casa principal y otra en el fondo, y el ahora condenado vivía en una de ellas aunque no estaba formalmente en pareja con la víctima.

Los voceros señalaron que el hijo en común de ambos, que vive en la casa del fondo, escuchó los pedidos de auxilio de su madre y dio aviso a la policía.

Los efectivos acudieron al lugar y encontraron tendida en el piso a González, quien fue trasladada de urgencia a una sala de primeros auxilios ubicada en el denominado Barrio Oro Verde, aunque falleció antes de arribar al centro asistencial.

La autopsia dio como resultado que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono producto del humo generado por un colchón incendiado con nafta en la habitación.

En el lugar estaba Muñoz, cuya aprehensión se ordenó de inmediato luego de mostrar varias contradicciones en su relato cuando fue cuestionado por funcionarios judiciales.

Según los investigadores, el detenido encerró a la víctima en la habitación luego de prender fuego el colchón, lo que generó los gritos de auxilio de la mujer y la inspiración del humo que le generó la muerte.

Tras recabar datos con vecinos e hijos de la mujer, las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza y los efectivos de la comisaría de Virrey del Pino (2da. Sur del citado distrito) apresaron a Muñoz.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT