Dos villagalvenses campeonas del Argentino Femenino U13

El equipo de básquet feminino U13 de Santa Fe ganó en San Luis.

El seleccionado santafesino femenino Sub 13 culminó una semana de ensueño y se quedó en el estadio de la Universidad de La Punta con el Campeonato Argentino de San Luis tras derrotar en la apasionante final a Febamba por 77 a 65. Si bien Santa Fe estuvo al frente en el marcador durante todo el juego, las porteñas dieron pelea y el duelo fue muy cerrado hasta el mismísimo final. Tiara Fernández y Constanza Barreto anotaron 13 puntos cada una, mientras que Jimena Satler hizo 10.

Dos de estas jugadoras son de nuestra ciudad y juegan en Talleres RBP, ellas son Virginia Peralta y Nerea Lawosky, a quienes felicitamos por representar de una manera excelente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y al Club Talleres RPB.

Integraron el plantel también Sofía Gazzola (9), Catalina Fessia (3), Tiara Ceñera (5), Alessia Reale (8), Catalina González (2), Virginia Peralta (6), Gianella Ramassotto (4), Ariadna Aliprandi (0) y Nerea Lagowsky (4). Rubén Scaltriti fue el asistente junto a Mauricio Lapassini y Jorge Toñanes el utilero.

El elenco que condujo Cecilia Quiroga (recibió el premio a la mejor entrenadora del certamen) ganó la etapa de grupos ante Córdoba y Chubut, con el plus de triunfar en el interzonal ante Entre Ríos, mientras que luego doblegó a Neuquén en cuartos de final y a Mendoza en semifinales.

Otro paso más en la cadena de éxitos santafesinos, tanto en masculino como en femenino, pero con un dominio importante entre las chicas en los últimos años. Aplausos para el trabajo de los diferentes clubes, entrenadores, jugadoras y dirigentes de toda la provincia.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...