A una mujer atacada por su perro pitbull tuvieron que amputarle un brazo

Olga M. de 70 años sufrió múltiples mordidas en el antebrazo izquierdo en la tarde de este jueve en el interior de su casa de calle Alsina al 1700, en el corazón de Echesortu, hecho que conmocionó a los vecinos y por lo que fue trasladada de inmediato al Heca, donde le fue practicada la intervención.

El ataque de un perro de raza pitbull a su dueña, una mujer de 70 años, ocurrido este jueves a media tarde, conmocionó a los vecinos de la calle Alsina al 1700, de Barrio Echesortu en la ciudad de Rosario, quienes comentaron que el animal nunca había atacado a un humano pero sí a otros canes cuando se escapaba y salía a la vereda.

Llevada de inmediato al Heca tras el feroz ataque, a Olga M. finalmente tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo por el riesgo de gangrena y porque las mordidas de animales sueles generar infecciones varias. Según uno de los médicos que intervino en la operación, esa parte del brazo –el único lugar de su cuerpo herido– de la mujer estaba casi triturado debido a las múltiples mordidas del animal y si bien ella estaba consciente a su llegada al hospital, se encontraba en un pronunciado estado de shock.

Antes de decidir la amputación por la fractura se le practicó un doppler general para constatar el estado de las arterias. La convalecencia será atentamente observada durante varios días ya que pueden producirse infecciones y en caso de ser graves se tendría que volver a amputar otro sector de ese mismo miembro.

Según los vecinos de la cuadra, la mujer tiene dos perros de la misma raza pero hasta ahora nunca alguna situación de desconocimiento de los animales hacia ella, aunque se acumulan situaciones donde esta raza fue protagonista de ataques a sus propios dueños. Al mismo tiempo se sabe que en los animales domésticos, sobre todo en el caso de los perros, mucho influye el modo en que son criados en los hogares, con qué códigos y cómo se lo integra al hogar.

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT