Varios sujetos detenidos con arma de fuego en diferentes hechos

Desde la Unidad Regional II dieron a conocer al menos tres hechos que terminaron con personas detenidas y secuestro de arma de fuego.

Desde la Unidad Regional II dieron informaron al menos de tres hechos que terminaron con personas detenidas y el secuestro de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Los arrestados tienen entre 20 y 39 años, en tanto las armas incautadas fueron revólveres de distintos calibres. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe insistieron en la importancia de dos elementos claves en el secuestro de armas de fuego, uno de ellos el llamado a la Central de Emergencias 911 ante cualquier hecho de inseguridad y el otro son los constantes controles policiales en distintos puntos de la ciudad de Rosario y alrededores.

Uno de los hechos se registró en la zona centro de la ciudad, alrededor de las 20 horas mientras personal de la Brigada Motorizada se encontraba patrullando la zona comercial y bancaria en la ciudad de Rosario, cuando fueron advertidos por transeúntes respecto de un sujeto con un arma de fuego corriendo por el lugar. Con las características aportadas se realizó un patrullaje por la zona y en inmediaciones de Mendoza y Sarmiento se pudo dar con el sospechoso, siendo este Luis S. (39). Tras realizarle una requisa palparea se le secuestró un Revólver calibre .32 con tres cartuchos intactos y tres vainas servidas en el tambor. El sujeto fue trasladado a sede de Comisaría 2da donde quedó a disposición de la Justicia. Una vez en sede policial se constató que tiene antecedentes por Portación de Arma de Uso Civil; Robo Calificado; tres hechos de Tentativa de Robo Calificado; Desobediencia Judicial y Lesiones.

El segundo hecho se registró en horas de la mañana en inmediaciones de Lejarza y las vías tambien de Rosario. Hasta ese lugar fue comisionado el personal policial por la Central de Emergencias 911 donde entrevistaron a Fabian I. (31) quien manifestó que mientras circulaba en su motocicleta Yamaha Crypton, se le apersonó un sujeto e intentó sustraerle su vehículo, al no lograrlo efectuó un disparo al aire y se dio a la fuga. Con las características aportadas y tras efectuar un patrullaje por las inmediaciones, en cercanías de calle Ocampo al 5100 se procedió a su arresto, siendo este Jonathan S. (20) a quien se le secuestró un Revólver calibre .22 con 6 cartuchos intactos y una vaina servida en su interior y una motocicleta Honda Storm. En ese momento se hizo presente Rodrigo A. (35) quien manifestó que el arrestado le había sustraído la moto momentos antes. El mismo fue trasladado a sede de Comisaría 32° donde quedó a disposición de la Justicia.

El último caso, donde solo se produjo el secuestro de un arma de fuego, personal policial fue comisionado a Polledo al 3100 donde entrevistaron a María G. (52) quien contó que su marido la había amenazado con un arma de fuego luego de una discusión y que se había retirado a trabajar, permitiendo el ingreso de los efectivos y haciendo entrega de un revólver calibre .22 que tenía en su interior 7 cartuchos intactos. El sujeto fue identificado y la mujer manifestó que luego iría a radicar la denuncia a sede de Comisaría 10°.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT