Seis detenidos por amenazas y abuso de armas

Se secuestraron dos pistolas y gran cantidad de municiones, entre otros objetos. Previamente habían robado la vivienda incitando a que los moradores se retiren.

Anoche personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvieron a seis personas por  hechos de amenazas y abuso de arma en la zona sur de Rosario. El procedimiento se llevó adelante luego de que varias unidades móviles realicen tareas de patrullaje en procura de los mismos. Lograron secuestrar dos armas de fuego, cartuchos y otros elementos de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron las tareas realizadas para desarticular a esta banda.

Desde la Central de Emergencias 911 comisionaron a efectivos del CRE y PAT por detonaciones  en un domicilio situado en Ayacucho al 4300. Las víctimas fueron dos mujeres de 48 y 27 años y manifestaron que previamente a las 21:30 habrían recibido amenazas con armas de fuego exigiéndoles que abandonen la vivienda y les robaron un celular y un monitor.

Durante la madrugada, las víctimas escucharon disparos y constataron que tanto el portón del frente de su casa y la mampostería tenían impactos de bala. A raíz de lo acontecido, efectivos en unidades móviles realizaron operativos de patrullaje por la zona de Ayacucho al 4300 en procura de los implicados.

Las autoridades actuantes avistaron a varios sujetos en la cuadra y procedieron a identificarlos. En ese momento, estos comienzan a agredir al personal policial y se intentaron fugar, pero fueron aprehendidos. Se trata de Agustín V., de 20; Agustín F., de 15; Luciano R., de 17; Gabriel G., de 21; Alan R., de 18 y Ángel V., de 18 años. A los últimos dos mencionados les secuestraron dos armas de fuego calibre 9mm y una caja con cartuchos del mismo calibre; también requisaron una motocicleta Motomel 110, el monitor sustraído y cinco teléfonos celulares. Todos fueron trasladados a la Comisaría 15° a disposición de la Justicia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT