Vecinos Sucios

La limpieza es una actitud que no todos tienen.

La limpieza, y más aún de una ciudad, compromete a muchos actores donde cada uno cumple su rol. En el día de hoy nos llegaron estas dos fotos a la redacción y se nos ocurrió que era muy buen momento para llamar

la atención de aquellos vecinos, que de la zona o fuera de la zona, siguen tirando basura en un contenedor, aun viendo que desborda, en una actitud muy fea primero con el vecino que tiene el contenedor delante de la casa y una falta de respeto con todos aquellos con los cuales convive.

Los domingos son días en los cuales no hay recolección, pero quizás es el día donde mayor basura se junta. La gente limpia los fines de semanas, y las grandes limpiezas también se hacen generalmente los fines de semanas, como mudanzas, ampliaciones o arreglos de espacios dentro de la casa que requieren sacar basura afuera y también festejos como cumpleaños y otros eventos sociales que también generan basura. Esto debería contemplarse también por parte de la Municipalidad para hacer una recolección especial los días domingos al menos en las zonas más urbanizadas y no dejar este día justamente sin recolección.

La foto de los recolectores, lleva una felicitación de parte de quién la envió porque cumplen su tarea y hacen su mejor esfuerzo para dejar la limpia la ciudad.

Que la ciudad esté limpia depende de todos, hasta de los comercios que promuevan un cesto dentro de ellos y que también saquen la basura en forma ordenada. Además de los contenedores, muchos vecinos tienen cestos en sus puertas y el sacar la basura a horario es también un requisito que ayuda y demuestra respeto quienes viven a nuestro alrededor.

Las fotos que ilustran la nota son de la esquina de Chile y Cte. Espora.



Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT