Se entregaron los principales sospechosos de la salidera bancaria

Uno de los sospechosos usaba otro nombre para no ser identificado. Tras sucesivos allanamientos, decidieron entregarse.

La Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) detuvo en horas de la madrugada a los responsables del ataque que sufrió un empresario el pasado 5 agosto en las puertas de una entidad bancaria ubicada en las inmediaciones de las calles Superi al 400 en la zona Norte de la ciudad de Rosario,  ocurrida a principios de agosto y donde resultó lesionado un empresario. Tras una serie de allanamientos que se realizaron durante los últimos días, los autores se encontraban cercados y tomaron la decisión de entregarse luego de que PDI se presentara en Irigoyen al 1800. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe resaltaron que la tenacidad de los investigadores y el apoyo de la Dra. Haurigot – fiscal de la causa – fueron claves para lograr que los prófugos decidieran entregarse.

Marcelo Albornoz, director de la PDI, informó que el arresto de Fernando C. (20) y de Nicolás M. (23) se produjo durante la madrugada de este viernes en un domicilio de calle H. Irigoyen al 1800, vivienda de la madre de uno de los involucrados y hermana del segundo arrestado. Al momento de la detención no opusieron reparos y fueron trasladados a sede de la PDI.

Una vez puesta en conocimiento del arresto, la Dra. Haurigot, ordenó que continuaran en calidad de detenidos ya que cuenta con elementos suficientes para atribuir la responsabilidad de ambos en la salidera bancaria ocurrida el pasado 5 de agosto en las puertas de una sucursal bancaria ubicado en Superi al 400 en horas del mediodía y donde resultó herido de arma de fuego un empresario de alrededor de 50 años.

Vale recordar que el pasado martes se llevaron adelante unos ocho allanamientos vinculados al caso, y este jueves se había realizado un nuevo procedimiento en calle Irala al 4600. Tras ese allanamiento fue que familiares de los arrestados informaron a los investigadores que los sospechosos se iban a entregar por el hecho investigado. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT