Lacunza explicó las medidas económicas ante el gabinete nacional

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue el principal expositor hoy en la reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, al explicar las medidas económicas lanzadas para contener el dólar y reperfilar la deuda.

La reunión se realizó entre las 10.40 y las 12.10 en el Salón de los Científicos, y además de Macri y Lacunza, participaron casi todos los ministros, entre ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe, Andrés Ibarra; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

También estaban presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del interbloque de la Cámara baja, Mario Negri.

«El ministro de Hacienda contó todo el hilo de las medidas económicas que lanzó el Gobierno, que fueron consideradas buenas», explicó a Télam uno de los ministros participantes.

Asimismo, consultado por esta agencia, el funcionario pidió la «moderación» al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ante la situación, y le reclamó «no tratar de incendiar la llanura».

«Nuestra responsabilidad es gobernar y la de la oposición, tratar de no incendiar la situación», concluyó.

Además, ante los representantes parlamentarios, en la reunión de Gabinete se analizó la posibilidad de que el paquete de anuncios realizados ayer ingrese por el Senado, pero varios de los presentes pusieron en duda el apoyo del kirchnerismo, que ya realizó varias críticas a los últimos movimientos del Gobierno.

El jefe del Estado, por su parte, repitió en la reunión varios de los conceptos que había dicho más temprano en el astillero Tandanor en La Boca, cuando sostuvo que el modo en que transcurran los 59 días que faltan para las elecciones es su responsabilidad como presidente, «pero nunca depende sólo de un Gobierno».

Macri hizo allí un llamado a todas las fuerzas políticas a «colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita» el desarrollo del país, aunque recalcó su responsabilidad como presidente.

Y habló de las medidas que se enviarán al Congreso: «Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Ya vemos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular ni patear los problemas hacia adelante», sostuvo el mandatario al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S., refaccionado en Tandanor.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT