Argentina sube al noveno lugar del ranking de países atractivos para invertir en renovables

De esta manera la Argentina se posiciona por encima de los Países Bajos y por debajo de China, Estados Unidos, Francia, India, Australia, Alemania, Japón y Reino Unido en lo que respecta a las condiciones de inversión para su desarrollo.

La Argentina avanzó un escalón al subir del décimo al noveno lugar en el ranking de países más atractivos para la inversión y el desarrollo de energías renovables, de acuerdo al reporte anual que difundió la consultoraErnst & Young.

La evaluación sobre los atractivos de mercado, explicó la consultora, se formulan en función de las tendencias globales que afectan las prioridades de inversión, y los desafíos y factores de éxito que se advierten en cada país.

De esta manera, el posicionamiento global de la industria lo encabezan China, Estados Unidos, Francia, India y Australia, entre los cinco mejor evaluados por la consultora, y les siguen Alemania, Japón, Reino Unido, la Argentina y Países Bajos.

Esta nueva edición del reporte significó la mejora de un puesto de la Argentina, como país atractivo para las inversiones en Energías Renovables, al desplazar al décimo lugar a Países Bajos.

La autora del indicador valoró «los factores que impulsan el atractivo del mercado en un mundo donde la energía renovable ha ido más allá de la descarbonización y la dependencia de los subsidios».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT