El alero La Esperanza celebró su Primer Aniversario

Más de 300 familias disfrutaron de una tarde de entretenimiento, juegos y sorpresas.

El Alero La Esperanza de nuestra ciudad, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social, celebró este sábado pasado su primer año de vida.

La plaza de El Alero se vistió de fiesta para vivir una tarde a puro festejo junto a todos los vecinos y celebrar, de esa manera, su primer año de actividad. Más de 300 familias disfrutaron de una tarde de juegos, mates, globos, cuentos, rompecabezas y deseos compartidos.

La propuesta que viene llevando adelante el gobierno de provincia, en el marco del Plan Abre junto a la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, es que las familias se acerquen a jugar, cocinar, construir y disfrutar.

SISTEMA ALEROS

Los aleros son estaciones para vivir, lugares para habitar y reunirse, espacios abiertos al mundo sin rejas ni horarios, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, donde niños, jóvenes y adultos pueden realizar talleres, disfrutar de los espectáculos, ver una película y, sobre todo, encontrarse con otros: sus amigos, sus vecinos, con los que comparten su vida cotidiana, sus ilusiones, sus problemas, sus sueños. Es un lugar pensado como gran techo, un techo-refugio.

EL ALERO LA ESPERANZA

Emplazado en pleno Barrio La Esperanza, cuenta con más de 13 talleres a los que asisten alrededor de 150 personas por semana, de variadas disciplinas: fotografía, artes plásticas, cocina, juego y teatralidad, arte textil y ajedrez, y próximamente se sumarán yoga, danzas del litoral, circo y teatro.

Los sábados, El Alero abre sus puertas para disfrutar de eventos, espectáculos y actividades recreativas para toda la familia, como un espacio de todos y para todos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT