Tres aprehendidos tras una persecución por amenazar a una familia para que abandone su vivienda

Los arrestos se concretaron cuando personal de PDI realizaba un procedimiento de entrega controlada para dar con los autores de la amenaza.

Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a tres personas, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de una amenaza realizada en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Chacabuco al 3600 de la ciudad de Rosario, donde exigían una importante suma de dinero a cambio de que no le atacaran la vivienda con un arma de fuego. Tras haber realizado la amenaza el viernes, personal de PDI logró el arresto este sábado en el marco de un operativo de entrega controlada. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe destacaron que no van a ceder ante las amenazas y extorsiones de sectores delictivos que intenta infundir miedo en la sociedad y que cada uno de ellos terminará tras las rejas.

Según informaron fuentes de la investigación, este viernes 23 recibieron una denuncia por parte de Fabian M. (43) quien manifestó que el jueves 22, alrededor de las 19hs, habían dejado una nota en su vivienda donde le exigían una importante suma de dinero a cambio de no atacar su vivienda y de dejar tranquila a su familia, dejando un número de teléfono y una bala pegada.

Con el número de teléfono aportado, el fiscal Dr. Matías Edery – de la Unidad Especial de Delitos Complejos – ordenó una serie de medidas, concretando finalmente un encuentro para el sábado alrededor de las 17hs en inmediaciones de Italia y La Paz, donde la víctima debería entregar el dinero.

Se montó un operativo de vigilancia discreto, y luego de que la víctima dejara la bolsa con lo que aparentaba ser dinero – papeles recortados de igual forma – en un contenedor como se había acordado, observaron a un sujeto que se acercó, tomó la bolsa y se dio a la fuga.

Se inició una persecución y se procedió a su arresto en Riobamba al 1700, siendo identificado como David E. (16), a quien le secuestraron un teléfono celular, el cual había intentado descartar. A pocos metros, estaba un automóvil Chevrolet Corsa el cual el detenido intentó abordar, emprendiendo la huída e iniciándose una segunda persecución.

Los efectivos policiales lograron darle alcance y concretar el arresto del conductor – Claudio V. (46) – y del menor que lo acompañaba – Matías S. (17) -, secuestrándoles dos teléfonos celulares y elementos personales.

Los arrestados fueron trasladados a sede de PDI, donde se libró consulta con el Dr. Edery y este ordenó que continuaran detenidos y ordenó allanar los domicilios de estos sujetos.

Horas más tarde se hicieron cinco allanamientos: uno en Dean Funes al 100 bis, en San Juan al 1700, en Lola Mora al 100, en un Fonavi de calle Lorenzini y en Rueda al 3900. Como resultado se logró el secuestro de una Pistola calibre .9mm con 7 cartuchos, 6 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT