Lacunza juró como Ministro de Hacienda.

Macri, a Lacunza: «Te pido que cuides a los argentinos y hables con todos»

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al designado ministro de Hacienda. Luego, el flamante funcionario dará una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que su foco sea «cuidar a los argentinos» y que «abra canales de diálogo», al tomarle juramento en la Casa de Gobierno.

«Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a tu familia», le dijo el Presidente a Lacunza.

Macri tomó juramento y puso en funciones a Lacunza en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado pasado.

En unas breves palabras luego de la jura, el jefe del Estado también hizo varios pedidos a su nuevo funcionario, que hasta la semana pasada era titular de la cartera económica en la provincia de Buenos Aires.

“Quiero pedirte ante todo que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos y no te lo pido como candidato en una especulación política, te lo pido claramente como presidente”, sostuvo Macri.

En ese sentido, el primer mandatario le reclamó al ministro que ponga su “foco y el de todo el equipo” en “morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en estos próximos meses”, en referencia las elecciones primarias PASO que se realizaron el pasado domingo 11, y los comicios generales del 27 de octubre próximo.

“Y para eso, Hernán -agregó-, es muy importante que abras todos los puentes y canales posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño”.

El nuevo ministro de Hacienda da una conferencia de prensa luego de haber jurado como titular de esa cartera. «Estamos en un momento complejo», aseguró.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que «estamos en un momento complejo», durante una conferencia de prensa tras jurar en el cargo.

«Estamos en un momento complejo en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados», afirmó.

Al respecto, dijo que lo que «más preocupa» al Gobierno «es la situación de la población en general».

«Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza y eso es lo que más nos preocupa», aseguró el titular de Hacienda.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT