Macri anunció la eliminación del IVA a los principales productos alimenticios

La modificación abarcará el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy «la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos.

La medida se suma al cocktel populista que viene agitando junto a un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año y del precio del combustible.

“Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina”, detalló el presidente. “Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos”, dijo.

Mediante twitter Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la Afip.

 

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.

El anuncio, que realizó a través de su cuenta de Twitter, regirá «hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final».

Los principales productos de la lista

-Leche
-Yogurt
-Azúcar
-Aceite
-Yerba
-Té
-Pastas secas
-Conservas
-Harina
-Pan rallado
-Polenta
-Huevos

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta básica de alimentos tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que se cubrirán con la reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto nacional.

En conferencia de prensa, Sica dijo que el Gobierno está tomando «medidas para morigerar el impacto que pueden tener sobre los precios y el salario real» la modificación del tipo de cambio que registra el mercado desde el lunes.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT