Mayoristas y autoservicios descartan riesgos de desabastecimiento

El presidente de la Cámara de distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, aseguró que «si en algunos lugares se percibe un quiebre de stocks es por una cuestión puntual».

El presidente de la Cámara de distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, aseguró que «si en algunos lugares se percibe un quiebre de stocks es por una cuestión puntual, pero no veo riesgo de desabastecimiento o expectativa sobre una situación de esa naturaleza».

Guida comentó los anuncios del Gobierno nacional en declaraciones a radio FM de la Universidad Nacional de General Sarmiento y sostuvo que las ayudas anticipadas «van a ir compensando» a los consumidores, pero advirtió que «en 30 o 60 días habrá una pérdida de poder adquisitivo».

«Lo más importante es el alivio para las PyME en cuanto a una moratoria impositiva, lo necesitaban imperiosamente y lo vemos muy positivo», evaluó el empresario.

Admitió luego que «las mejoras para determinadas situaciones van a tener un impacto», pero advirtió que «estos dos meses van a continuar el proceso recesivo: no hay posibilidad de recuperación en el bolsillo del consumidor con aumento de precios de 15 a 20% y vamos a tener una situación de consumo probablemente inferior a la actual».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT