Las repercusiones tras las medidas anunciadas por el Gobierno

Tras el anuncio del presidente Macri, comenzaron a conocerse las repercusiones de dirigentes de todo el arco opositor.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, señaló que»es bueno que se haya empezado a preocupar por resolver temas que afectan gravemente» a la población, y sostuvo que «hoy hay un escenario distinto al del día lunes», aunque señaló que»hay que ver en los papeles» las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

No obstante, advirtió que todavía no se sabe si las decisiones adoptadas por el gobierno nacional tras el resultado adverso de las PASO para el oficialismo «subsanarán» la situación, o si se trata de «una crisis que está en desarrollo», y sostuvo que las medidas que «hay que verlas en los papeles».

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó las medidas, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente.

De todos modos, Camaño consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a los anuncios de Macri y señaló que «todo lo que perdió el salario real en estos dos días no es compensado ni un poco por estos anuncios». Del mismo modo, planteó que «los anuncios del Presidente son una burla a la gente».

En declaraciones a El Destape Radio, el economista indicó que «los anuncios cuestan 40 mil millones de pesos y no dicen como los van a financiar» y afirmó que «en este contexto los que tiene dólares van a esperar para liquidarlos, no hay confianza».

«Este Gobierno no tiene capital político», destacó Vanoli. Del mismo modo agregó que «con desconfianza y con medidas inconsistentes todos van a seguir comprando dólares y nadie va a vender, así que va a seguir subiendo». «Convalidaron una devaluación de más del 25% que en Argentina se traslada de forma directa a precios», alertó. En la misma lógica agregó que «la capacidad de daño que tiene Macri en estos cuatro meses es infinita».

El economista y dirigente político Claudio Lozano sostuvo que «el nivel de contradición con la que se está manejando habla de un presidente q no tiene la menor idea de qué hacer con la realidad».

«Las medidas anunciadas son incoherentes con el acuerdo asumido con el FMI y no están consencuadas por lo tanto no tienen perspectiva», puntualizó a TN.

En relación a la suba del dólar manifestó que «la pasividad que mostró el Banco Central desde el lunes permitió que el dólar escalare como escaló».

«Macri debería sentarse a refinanciar la deuda para despejar el camino y que no sigamos en la situación de desestabilización en la que nos encontramos», agregó.

Por su parte, Hugo Moyano se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Macri: “estas medidas no son nada, son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”. “Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, agregó.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que el paquete de medidas «son bienvenidas», aunque aclaró que espera que «no sea tarde, ni insuficientes y que sirvan para revertir el humor que se ha generado en la sociedad argentina». Durante un acto, el mandatario sanjuanino sostuvo: «Todo suma, son bienvenidas. Si impactan en el bolsillo de los trabajadores, nosotros nunca nos opondríamos».

«Hace tres años y medio venimos diciendo que estas medidas eran necesarias, porque hemos llegado a una situación actual en la que el bolsillo de los trabajadores está exprimido o estrujado, las pymes no tienen la rentabilidad necesaria, no solo para pagarle a sus trabajadores sino para mantenerse como empresas», afirmó.

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...