Hoy comienza el juicio a Lucas “Palomero” y el Fiscal pide cadena perpetua.

Con cinco causas penales en su haber por violentos robos entre 2014 y 2015, en uno de los cuales mató a Ignacio Acosta de 23 años para sacarle una moto, que luego tuvo que abandonar a pocas cuadras, llega a juicio un muchacho de 26 años. La Fiscalía adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua.

Este miércoles comienza un juicio oral y público contra Lucas «Palomero» sindicado como el autor del homicidio de un joven de 23 años para robarle la moto. El crimen ocurrió en agosto de 2014 en Villa Gobernador Gálvez, cuando la víctima esperaba a unos amigos sobre su vehículo y fue abordado por dos asaltantes. Acosta recibió dos disparos mortales. Aunque no es el único hecho delictivo que le achacan al acusado: además será enjuiciado por otros cuatro robos violentos en los que las víctimas resultaron baleadas. Después de un intento de abreviar las cinco investigaciones mediante una salida alternativa que se frustró, el caso llega a debate oral. La Fiscalía, representada por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, pedirá la pena de prisión perpetua.

Eran cerca de las 22 del 16 de agosto de 2014 cuando Ignacio Agustín Acosta estaba sentado sobre su moto Honda HR 250. Se había estacionado frente a su casa, en Fornieles casi San Juan, de Villa Gobernador Gálvez, esperando la llegada de sus amigos para ir a bailar. En ese momento, dos desconocidos aparecieron. Arma en mano, lo amenazaron para que entregara la moto, pero Ignacio se resistió e intento impedir el asalto.

Los ladrones dispararon contra el joven. Uno de los tiros lo hirió en el abdomen y otro en la pierna. Lo dejaron malherido y escaparon con el botín, aunque la moto de Ignacio apareció abandonada a pocas cuadras del lugar. Después, los investigadores determinaron que la Honda tenía un sistema de seguridad, el cual detenía la marcha si no se desactivaba.

Ignacio fue asistido por vecinos y familiares, quienes escucharon las detonaciones y salieron de sus casas. Lo trasladaron hasta el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero debido a la gravedad de las heridas lo derivaron al hospital Provincial. Falleció en la ambulancia.

Casi un año después fue detenido Lucas Fabián C., de 26 años, a quien sindicaron como uno de los autores del homicidio en ocasión de robo. Sobre sus espaldas no sólo enfrenta una grave acusación por este crimen, además cuenta con varias imputaciones por otros violentos robos calificados.

Asaltos con víctimas baleadas

Para el fiscal Moreno, Lucas C. también es el autor de un atraco cometido en septiembre de 2014, también en Villa Gobernador Gálvez. En ese hecho, tras bajarse de una moto, un asaltante le disparó dos veces a su víctima: en una apuntó al piso, pero en la segunda hizo blanco en su ojo. Y huyó con un celular.

Los investigadores también identificaron a Lucas C. como quien, en marzo de 2015 y a punta de pistola, robó a tres jóvenes y se fue a los tiros. Uno de los proyectiles ingresó en la cabeza de una de las víctimas, quien salvó su vida de milagro.

El otro caso fue en abril de 2015 y con la misma metodología: robó un celular a un joven y le provocó heridas con un arma. Ese mismo mes usó un arma para robar otra moto, que se transformó en la quinta acusación.

A principios de agosto se intentó un procedimiento abreviado. Las partes habían acordado 19 años de cárcel por los cinco hechos, pero el acusado, si bien en un primer momento consintió el convenio, después dijo que era inocente en algunos de estos hechos, por lo que el acuerdo no se homologó. Así se dio paso al juicio oral y público, el cual se inicia este miércoles a partir de las 8. El debate será presidido por los jueces Paula Álvarez, Rafael Coria y Gustavo Pérez de Urrechu.

NOTAS RELACIONADAS:

Lucas “Palomero” fue detenido en Rosario esta mañana.

Piden perpetua para “Palomero”, acusado de varios robos y un crimen

Fuente: El Ciudadano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT