Ocho allanamientos y cuatro personas detenidas por un homicidio

El procedimiento lo realizó las TOE, en el Barrio La Tablada de Rosario.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron en la tarde de ayer una serie de allanamientos en el barrio Tablada de la ciudad de Rosario contra una banda liderada por una mujer qué, según la investigación llevada adelante por el Organismo de Investigaciones, estaba vinculada a distintos homicidios y a la comercialización de estupefacientes.

Alrededor de las 19 horas, con las ordenes emanadas por el Fiscal Adrian Spelta, se procedió a irrumpir en ocho viviendas de barrio Tablada, dos de ellas ubicadas en Ameghino al 100, dos en Lorenzini al 4600, una en De Benedetti al 4300, otra en Medici al 4600, otra en Patricias Argentinas al 4300 y una última en Ayacucho y Estado de Israel. Como resultado se procedió al arresto de Eliana S. (26), Ariel L. (32), Ramon A. (42) y Emilio B. (81), además de secuestrar tres pistolas calibre .9mm, tres revólveres calibre .32, un revólver calibre .22, 300 cartuchos de distintos calibres, teléfonos celulares, una importante cantidad de material estupefaciente, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Debido al secuestro del material estupefaciente se le dio intervención a la Justicia Federal y los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación, alojados en sede de Comisaría 15°.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, uno de los homicidios que vinculaba a la banda liderada por La Gringa es el de Patricio P. (35) ocurrido el pasado 22 de enero en inmediaciones de Gutiérrez y Médici. Además confiaron que como resultado de estos procedimientos se podrían esclarecer algunos otros hechos violentos que están vinculados a la intimidación de familias mediante el ataque a sus viviendas para luego quedarselas y utilizarlas como punto de venta de estupefacientes.

El ministro Pullaro destacó la labor de esa agrupación policial teniendo en cuenta los importantes resultados que vienen demostrando en materia investigativa con el antecedente de la detención del Dulce Abregú pocos días atrás y el arresto de Esteban Alvarado realizado meses atrás.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT