Importante secuestro de droga y armas en cuatro allanamientos

Ocho personas quedaron a disposición de la Justicia como resultado de los procedimientos.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó cuatro allanamientos en los distritos Norte y Oeste de la ciudad de Rosario, donde detuvo a ocho personas, cinco de ellas quedaron a disposición de la Justicia Federal y tres por el fuero provincial. Además se secuestraron armas de fuego y una importante cantidad de material estupefaciente. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lidera Maximiliano Pullaro, remarcaron que los llamados al 911 realizados por vecinos fueron claves a la hora de orientar la investigación que terminó con estos resultados.

Según detallaron desde la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de PDI la causa se inició a raíz de una serie de llamados realizados a la Central de Emergencias 911 dónde se daba cuenta de hechos de abuso de armas contra domicilios y en la via pública.

Con las órdenes emanadas por el Dr. Matías Edery – de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos – y con el apoyo del G.I.R.I (Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata) de la Unidad Regional II se desplegaron cuatro allanamientos en Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

Cómo resultado de produjo el arresto de Candela F. (19), Jeremías M. (20), Mauro M. (24), Cristian F. (25), Emanuel M. (25), Noelia M. (27), Cristian R. (28) y Nelida S. (55). Además se secuestraron tres pistolas calibre .9mm, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y 13 envoltorios de cocaína, con un peso total que superaba los 6.8kg.

Según informaron los investigadores, se estima que el secuestro con casi 1300 dosis que equivalen a unos 700 mil pesos.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcoticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal n° 2, en tanto los tres restantes quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad por Artículo 218. Vale aclarar que en el caso de Cristian R. se le formó causa provincial por «Tenencia Ilegal de arma de guerra» y causa federal por Infracción a la Ley 23.737.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT