Moody’s alerta sobre riesgos crediticios para las empresas argentinas en 2020

Una economía débil y políticas públicas inciertas en la Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020, argumentó la calificadora de riesgo.

Una economía débil y políticas públicas inciertas en la Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020, alertó la calificadora de riesgo Moody’s, al analizar el contexto que enfrentan las empresas ante las próximas elecciones presidenciales.

«La cobertura de la deuda corporativa y la liquidez probablemente sufrirán un deterioro en 2019 frente a una inflación persistentemente alta y mayores costos de financiamiento, según la tasa de política monetaria extraordinariamente alta del banco central», explicó el informe de la calificadora.

Según el reporte las empresas argentinas siguen siendo «vulnerables a una economía débil y políticas económicas inciertas de cara a las próximas elecciones presidenciales, las cuales aumentan los riesgos crediticios para los emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020».

El trabajo estimó que la recuperación económica transitoria de Argentina hasta 2020 «beneficiará moderadamente el crecimiento y los márgenes de las empresas de la industria de consumo, aunque este sector sigue siendo muy vulnerable a posibles choques cambiarios».

«La posible recuperación económica gradual de Argentina hasta 2020 favorecerá moderadamente el crecimiento de los ingresos y los márgenes de las empresas de consumo», afirmó en el documento Martina Gallardo-Barreyro, Assistant Vice President de Moody’s.

Sin embargo, la analista consideró que «el sector de los bienes de consumo sigue siendo vulnerable a choques cambiarios que pueden destruir instantáneamente el poder adquisitivo y la demanda».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...