Se necesita un camión solidario

Una donación de muebles espera en Buenos Aires-.

El Merendero “La Tablita”, ubicado en un barrio humilde de Villa Gobernador Gálvez está necesitando de la solidaridad de alguien que se ofrezca con un camión a buscar muebles que le han donado pero que se encuentran en Recoleta en la provincia de Buenos Aires. Existe la posibilidad de pagar el combustible que se utilice para desplazarse pero no están los fondos para el flete.

Marta Mónzón Presidenta y coordinadora de la Asociación Civil “Porque Tú Vales” hace cuatro años trabaja junto a un equipo de personas, luchan contra el abuso sexual infantil y contra todo tipo de violencia, además de realizar el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia y a sus familias que pasan por estos flagelos. Esta institución está a cargo del Merendero “La Tablita” que está ubicado detrás del cementerio y el objetivo es convertirlo en un Centro de asistencia a la niñez. De lunes a viernes se da de comer a casi 100 personas, 70 son niños, las donaciones son escasas, pero lunes, miércoles y viernes se les prepara una cena calentita de fideos, arroz o polenta y los martes y jueves se les da un arroz con leche con tortafritas o pan. Los sábados se hacen jornadas con los niños de 15 a 18 horas generalmente se trabaja con el reciclaje, ya que la mayoría de familias viven del cirujeo, algunos tienen trabajo estable también.

“Queremos crecer, que los chicos tengan un lugar de contención. Tenemos un salón y un baño a terminar, nos hacen falta tablones y sillas, ya que al haber estado al aire libre muchas cosas se arruinaron. Desde el mes de marzo estamos necesitando un camión por una donación de muebles que una familia nos ofrece pero viven en Recoleta, Buenos Aires y nos es imposible pagar un flete, pero está la posibilidad de pagar el combustible. Muchas familias necesitan esos muebles, lo comprobamos cuando entramos a sus casas y vemos la ropa y sus colchones en el suelo y hasta se tapan con cortinas porque no tienen mantas”. Este es el relato de Marta Monzón quien conduce toda la actividad en el Merendero, su teléfono queda a disposición de aquellos que deseen realizar alguna donación de muebles, ropa o alimento, todo en buena condición. Pero es urgente la necesidad de un camión para trasladar los muebles que esperan en Buenos Aires desde marzo, ya que si no se consigue la donación será entregada a otra institución. El teléfono es 03413272398 y tiene whatsapp.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT