El sindicalista detenido conduce desde 1969 una cooperativa de trabajadores portuarios

Se trata de Herme Oscar Juárez, quien además es secretario general del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín, ubicada a 45 kilómetros al norte de Rosario.

El sindicalista Herme Oscar Juárez (79) detenido en su casa de la ciudad santafesina de San Lorenzo en la causa por estafas y asociación ilícita, conduce desde 1969 la Cooperativa de Trabajadores Portuarios Limitada de Puerto General San Martín, creada ocho años antes.

La entidad, que formó parte de un intento por crear un conjunto de asociaciones similares de estibadores, es la única que sobrevivió y se transformó en una de las más importantes de Latinoamérica en la prestación del servicio para el sector.

Según su página web, la cooperativa ofrece «servicios de estibajes portuarios, limpieza de buques, embolsados, carga y descarga de graneles, descarga de barcazas y buques en rada».

También «movimientos de graneles en silos horizontales con máquinas Volvo, carga y descarga en silos subterráneos con máquinas extractoras».

Juárez nació en la localidad entrerriana de Victoria donde lo apodaron «Vino Caliente» porque de joven se dedicaba a la venta de esa bebida a granel, y según él mismo contó, en verano el expendio era «caliente».

A la vez, es secretario general del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín, ubicada a 45 kilómetros al norte de Rosario.

En 1991 fue intendente de esa ciudad luego de que renunciara al cargo el jefe comunal de entonces, Lorenzo Domínguez, convocado por el entonces gobernador Carlos Reutemann al Ministerio de Salud provincial.

Juárez construyó poder desde la conducción del gremio y fundamentalmente desde la cooperativa, que le permite prestar servicios esenciales a los puertos del cordón agroindustrial más importante del país, enclavado al norte de Rosario, por donde se exporta alrededor del 70 por ciento del a producción agrícola nacional.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT