Cuatro de cada diez argentinos sufren “burnout”, según un estudio

El 41% sufre agotamiento laboral que se presenta con síntomas como la dificultad para relajarse y realizar otras actividades después del trabajo y un sentimiento de desmotivación.

El 41% de los argentinos sufre agotamiento laboral, conocido también como el síndrome del «burnout», que se presenta con síntomas como la dificultad para relajarse y realizar otras actividades después del trabajo y un sentimiento de desmotivación, según un estudio de la Universidad Siglo 21.

«El 41% de los trabajadores indican que ‘siempre o casi siempre’ les resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral y el 34.3% señalan que están tan cansados que no pueden dedicarse a otras cosas después del trabajo», señala el informe del Observatorio de esa casa de estudios.

La investigación indica además que «el 20% se siente cada vez menos involucrado con su trabajo, el 21.4% duda que su desempeño contribuya en algo interesante y el 20.2% considera que ha perdido interés».

Leonardo Medrano, quien dirige el Observatorio, explicó hoy a Télam que el estrés es una respuesta del organismo que ocurre cuando una persona «percibe que la demanda supera los recursos que tiene».

Fuente: Telam .

3


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT