La provincia realizará en septiembre la tercera subasta de bienes decomisados

El secretario de Gestión Pública y el concejal Enrique Estevez recorrieron las instalaciones de la Agencia de Bienes Decomisados en Alvear.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el concejal rosarino Enrique Estévez recorrieron este miércoles las instalaciones de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad) ubicada en la localidad de Alvear, de cara a lo que será el próximo remate de vehículos.

Según anunciaron, la subasta pública se llevará a cabo a fines del mes de septiembre, ocasión en la que saldrán a la venta una treintena de rodados, entre autos y motos.

“Estamos ultimando los detalles para el remate múltiple, que ya definimos se realizará en la ciudad de Rosario, e involucrará fundamentalmente autos que han sido secuestrados a bandas criminales por orden de la justicia penal”, explicó Figueroa Escauriza.

“A los fondos que recaudamos en las ventas anteriores, en 2017 y 2018, los estamos aplicando con fines sociales desde principios de este año; somos la única provincia que desarrolla una política de estas características”, señaló el secretario, de quien depende la Aprad.

En la misma línea, Estévez recordó que los decomisos se dan sólo en relación a delitos provinciales y no federales, gracias a una ley que aprobó la Legislatura santafesina, mientras a nivel nacional el debate continúa.

“Tampoco otras provincias del país llevan adelante medidas similares, que tienen que ver con la seguridad en tanto se les quita a los delincuentes los objetos que adquirieron de manera ilícita o que usaron para delinquir. Por otra parte son acciones que contribuyen al desarrollo social, ya que se distribuye lo obtenido a organizaciones sociales e instituciones públicas a través de donaciones de insumos”, apuntó el concejal.

En el predio de Alvear actualmente se custodian unos doscientos autos y cuarenta motos. En breve se anunciará la modalidad y los requisitos de inscripción, ya que si bien el acto es abierto y en él pueden participar personas físicas y jurídicas de todo el país, es necesario formalizar una inscripción previa, que se hace de manera sencilla y gratuita a través de la web oficial. Los lotes que salen a remate también podrán ser consultados de antemano junto con las correspondientes bases en la página de la provincia.

Por último, Figueroa Escauriza y Estévez visitaron la sala de efectos secuestrados, donde se guardan computadoras, monitores, tablets y otros elementos electrónicos, además de armas blancas. “A este galpón, y a otro que habilitamos a principios de año en la ciudad de Santo Tomé, van siendo derivados desde todo el territorio los objetos de gran porte, como los autos, y también otros efectos que los fiscales incautan en el marco de sus investigaciones”, aclaró el secretario de Gestión Pública y dijo que de esta manera es posible conservar los objetos de valor en buen estado y luego reutilizarlos, a diferencia de lo que sucedía antes de la sanción de la ley que crea la Aprad.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT