Sigue el paro de ATE en el Hospital Gamen y van dos semanas sin entregar turnos.

La medida de fuerza afecta el sector de turnos para especialidades y la atención de las interconsultas de las mismas.

En el Hospital Anselmo Gamen desde hace aproximadamente dos semanas, 10 días hábiles donde personal de ATE que trabaja en el hospital vienen realizando una medida de fuerza mediante asambleas permanentes, donde el reclamo se debe al najo valor que tiene el pago de las horas extras de parte del SAMCO. Los empleados vienen reclamando que se les aumente el pago de la horas extras para el personal monotributista que se desempeña en el Gamen, no tiene que ver con los sueldos, sino el reclamo es básicamente por el pago de la hora extra, según nos informaba el director del mismo, Marcelo Minicucci.

Los sectores mas afectados son la entrega de turnos para las especialidades y la atención de la interconsulta de las especialidades, desde el nosocomio informaron que la Guardia trabaja normalmente, como así también laboratorio, rayos, ecografía, farmacia, internación y mantenimiento desempeñan sus actividades normalmente. Minicucci nos informó que las negociaciones con ATE siguen llevándose adelante para lograr destrabar la situación y que durante el transcurso del día gente del Ministerio de Salud se reunirá hoy con representantes de ATE. También aclaro que quien atiende a la administración financiera es el SAMCO y no la dirección médica, sino que la oferta salarial la tiene que dar el SAMCO.

Minucci destacó “Se respeta el derecho a huelga, pero también existe un derecho a la salud que es inalienable y es un derecho humano, y es aquí donde se contraponen los dos derechos, existe un derecho de la comunidad de tener acceso a la salud pero también hay que respetar el derecho a huelga”. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...