30 de Julio: Día Mundial contra la Trata de Personas

Hoy habrá una convocatoria en la Plaza a la Madre.

Hoy 30 de julio día mundial contra la Trata de Personas, se realizará una intervención urbana en la Plaza a la Madre a las 17:30 horas. La misma tiene como objetivo visualizar la problemática en la ciudad e informar a través de folletos donde poder comunicarse en caso de cualquier tipo de violencia hacia la persona y su seguridad. “Se trata de Vos” así se denomina la autoconvocatoria que se llevará a cabo hoy en la Plaza a la Madre.

La trata de personas es un delito que atenta contra mujeres, niños y hombres que son explotados con numerosos propósitos, incluidos el trabajo o servicios forzosos, la prostitución y otras formas de explotación sexual, la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre y la extracción de órganos.

La trata de personas es un delito despreciable que se alimenta de las desigualdades, la inestabilidad y los conflictos. Los traficantes se sirven de la esperanza y la desesperación de la gente. Se aprovechan de las personas vulnerables, privándolas de sus derechos fundamentales. Adopta muchas formas y no conoce fronteras. Demasiado a menudo, los tratantes de personas actúan con impunidad, y sus delitos no reciben la atención suficiente. Esto no puede seguir así.

En este Día Mundial contra la Trata de Personas, debemos unirnos en torno a las cuestiones fundamentales, que son la prevención, la protección y el enjuiciamiento, a fin de construir un futuro en el que ya no haya lugar para este delito.

Este 30 de julio, Día Mundial contra la Trata, es imprescindible reafirmar la importancia de prevenir, erradicar y sancionar este aberrante delito así como la imperiosa necesidad de brindar asistencia y acompañamiento a las víctimas, por lo que corresponde celebrar toda política pública que contribuya a alcanzar dichos objetivos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT