Automovilismo: Le destruyeron el auto

Nicolás Pontoni tuvo un duro golpe en la final de Paraná, pero ya piensan en reparar y olvidar el mal trago.

Siendo líder del campeonato, Nicolás Pontoni sufrió un gran golpe en la final de Turismo Agrupado 1600, en Paraná. El joven de Villa Gobernador Gálvez mantuvo la punta del torneo a pesar del choque, pero lo más importante ahora es poder arreglar el Volkswagen Gol para estar en la próxima fecha.

Sin poder clasificar bien adelante, la final de invitados fue la que los reposicionó entre los líderes. De la mano de Nicolás Cipollone, se pudo remontar hasta el cuarto lugar y Pontoni quedó con buenas perspectivas. En la partida, con una pista difícil por humedad y lloviznas durante el día, Nico estaba siendo cauto pero fue tocado de atrás, quedando en medio del circuito, y se lo llevaron puesto. Las roturas son importantes pero se evalúa cómo seguir en los próximos días para terminar de arreglar el Volkswagen Gol.

“Arrancamos mal desde el viernes cuando se nos rompió el colectivo viniendo a la carrera, pero hicimos todo lo posible para llegar y correr. En las tandas libres no estábamos mal en los tiempos a pesar de no conocer la pista. Luego en clasificación nos quedó un poco mal el auto, ubicándonos undécimos”, relató Nico, más tranquilo luego de la tristeza por lo acontecido.

Y continuó: “En la final de invitados, Nico Cipollone hizo una gran carrera y llegando cuarto me dejó bien ubicado para mi carrera. Largué tranquilo sin pensar en arriesgar nada, me pegaron de atrás y me dejaron cruzado en medio de la pista. Recibí un par de golpes pero yo estoy bien”.

Por otro lado, remarcó una situación frente a las autoridades: “Me parece una falta de respeto por parte del comisario deportivo que ni siquiera me llamó para ver cómo estaba y parece que ni se preocupó en saber quién me chocó. Si dejan que se sigan haciendo estas cosas, algún día va a pasar algo feo y ahí recién se van a dar cuenta”.

Ahora será tiempo de reconstruir la máquina para seguir defendiendo la cima del campeonato, y por eso Nico concluyó: “Ya estuvimos hablando con mi viejo y vamos a hacer todo lo posible para seguir peleando el campeonato obviamente, y no nos vamos a dar por vencidos. Vamos a dar lo mejor fecha a fecha, porque tengo un gran equipo al cual le agradezco siempre por todo”.

La próxima fecha está programada para el fin de semana del 18 de agosto en Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT