Alertan que nacen 20 bebés prematuros por día en el país

Unos 7.500 niños nacen cada año con un peso «igual o inferior» a 1.500 gramos, segun la Sociedad Argentina de Pediatría, y advirtió que «la gran mayoría de las muertes son prevenibles».

Unos 7.500 niños nacen cada año en el país con un peso «igual o inferior» a 1.500 gramos, lo que representa en promedio unos 20 bebés por día, de los que se estima que «solo vivirá uno de cada dos», alertó hoy la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y advirtieron que «la gran mayoría de las muertes por prematurez son prevenibles».

«Hoy se conocen las principales causas que contribuyen a que una mamá tenga un niño prematuro, entendiendo por prematuros a los bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación y con un peso inferior a 2.500 gramos», precisó el pediatra y neonatólogo Javier Meritano.

Meritano, secretario del Comité de Estudios Fetoneonatales de la SAP, detalló que esas causas son «que la madre tenga antecedentes de prematurez en anteriores embarazos o una edad menor a 18 o mayor a 35 años, embarazos múltiples, obesidad, diabetes, hipertensión, trombofilia, patologías hipertensivas o preeclampsia».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT