Desmienten mensaje que indica “sacrificio de animales” en la ciudad.

La municipalidad informa que es falso el mensaje sobre “sacrificio de animales” que circula en las redes sociales.

Desde la secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se desmiente el mensaje que circula por redes sociales sobre el supuesto sacrificio de animales en el “Imusa de Villa Gobernador Gálvez”. La noticia es totalmente falsa y carece de todo sustento ya que la ciudad se ha declarado “No Eutanásica” desde el año 2014; se desconoce el origen y el objetivo del mismo.

En primer lugar en Villa Gobernador Gálvez no existe un «Imusa», si hay un área de Sanidad Animal, que depende la secretaría de Salud y Ambiente; y en segundo lugar, la ciudad se ha declarado, a través del Concejo Deliberante, como «ciudad no eutanásica» mediante la Declaración n° 279/2014.

Cabe recordar que el municipio en conjunto con la ONG EMA (El Mejor Amigo), se realizan periódicamente campañas de esterilización, desparasitación, vacunas y adopción de animales callejeros, en diferente barrios de la ciudad, llegando a más de 7.000 castraciones, en aproximadamente más de 2 años de trabajo desde que se puso en funcionamiento el «Móvil Quirúrgico de Mascotas”.

Por otra parte se informa que durante esta semana el Móvil Quirúrgico estará ubicado frente al Cementerio Municipal la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, realizando esterilizaciones gratuitas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT