Google lanza un especial del Apolo XI con contenidos educativos, juegos y exploración espacial

Experimentos para estudiantes, juegos y la posibilidad de embarcarse en una aventura espacial y explorar la llegada del hombre a la Luna a partir de una plataforma web es la propuesta que esta semana lanzó Google para celebrar los 50 años de la misión.

Experimentos para estudiantes, juegos y la posibilidad de embarcarse en una aventura espacial y explorar la llegada del hombre a la Luna a partir de una plataforma web es la propuesta que esta semana lanzó Google para celebrar los 50 años de la misión Apolo XI.

Los contenidos fueron desarrollados en conjunto con la NASA y permiten interactuar con una variedad de historias: desde la caminata del piloto del módulo lunar, Buzz Aldrin, sobre la superficie de la Luna hasta el detalle del guante EVA del astronauta Neil Armstrong, describió el gigante de Internet en un comunicado.

Una de las plataformas es Google Earth (disponible en https://www.google.com/intl/es-419/earth/), que presenta varias novedades para explorar la aventura espacial.

«Las personas podrán adentrarse en la fosa deflectora -el lugar del despegue de la nave que es al mismo tiempo el mejor y el peor sitio para mirar la salida de un cohete- a través de las grabaciones del popular programa de radio Science Friday», describió.

Además, desarrolló material educativo para maestros y profesores (disponible en https://storage.googleapis.com/gweb-earth/education/pdf/ScienceExperiment_GoforLaunch_en.pdf) con planes y actividades dinámicas con estudiantes de entre 9 y 16 años, para aprender a hacer experimentos y resolver desafíos.

Otras de las herramientas es Google Earth Studio (https://www.google.com/earth/studio/), la cual permite crear animaciones geográficas con imágenes por satélite y en 3D de Google Earth.

«Así, para celebrar el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la Luna, las personas podrán crear sus propias animaciones de la Luna y de Marte usando esta herramienta», explicó.

Por otro lado, hay un homenaje a 10 legendarios exploradores del espacio: hombres, mujeres y robots que permitieron que avancemos en el entendimiento del planeta a través de la investigación y el viaje en el espacio.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT