Crean el Servicio Cívico en Valores para formar a jóvenes en “Valores democráticos”

Con un cupo máximo de 1.200 plazas en seis puntos del país, el Servicio Cívico Voluntario en Valores estará abierto para jóvenes de 16 a 20 años y lo implementará la Gendarmería.

El Ejecutivo nacional creó esta herramienta que apunta a brindar «oportunidades de formación» en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar «oportunidades de formación» en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales», dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su «infraestructura» y «recursos humanos», según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT